Tuesday, October 17, 2017

Puntuación del SAT: ¿un misterio?

Cuando se trata de la puntuación del SAT, no existen los conceptos de aprobar o reprobar.  Los resultados del SAT se entienden en términos de puntuaciones promedio, percentiles y puntuaciones de referencia.   El College Board (la entidad que administra el SAT) define estos términos de la siguiente manera:

Puntuaciones promedio: Tu informe mostrará las puntuaciones promedio de los típicos examinados estadounidenses en cada grado escolar. Si tu puntuación no está muy por debajo de esta puntuación promedio, es probable que tengas las habilidades en lectura, escritura, lenguaje y matemáticas necesarias para ir a la universidad.

Puntuaciones de referencia en preparación universitaria y profesional: Verás una puntuación de referencia para cada sección del SAT. Estas puntuaciones de referencia indican el nivel de preparación universitaria. En otras palabras, si tu puntuación es igual o superior a la puntuación de referencia, estás bien encaminado para ir a la universidad después de la graduación. Mira bien la información en el informe de tus resultados para ver las áreas en las que necesitas mejorar.

Valor percentil: Un valor percentil es un número entre el 1 y el 99 que compara tus puntuaciones con las de otros estudiantes. Este valor representa el porcentaje de estudiantes cuyas puntuaciones son iguales o inferiores a las tuyas. Por ejemplo, un examinado en el percentil 57 tuvo una puntuación superior o igual que la de 57 por ciento de los examinados.  Verás dos percentiles:

La Muestra representativa de percentiles a nivel nacional compara tu puntuación con las de típicos estudiantes estadounidenses de grados 11 y 12.

El Percentil de usuarios a nivel nacional compara tu puntuación con las de típicos examinados estadounidenses de grados 11 y 12,  con intención de ir a la universidad.

El próximo examen del SAT tendrá lugar el 4 de noviembre  La fecha límite para inscribirse al examen es el 5 de octubre.

https://collegereadiness.collegeboard.org/sat/scores/understanding-scores/interpreting

No comments:

Post a Comment